Reapertura de la Fundación

Os comunicamos que el  martes 2 de junio, se reabrirá la sede y la sala de exposiciones de la Fundación Felícia Fuster. Se podrá visitar la exposición El més calent és a l'aigüera, de los artistas Paula Gibert Roset, Ithan Giblin, Oriol M. Martín, Tamara Ablameiko, Gerard Galián y Helena Civit Kopeinig, que se amplía hasta el 24 de julio.

Se ha establecido y adecuado la normativa de prevención e higiene sanitarias requeridas, para garantizar vuestra seguridad en el espacio de la Fundación.

Continuamos con el horario: de martes a viernes, de 4 a 2/4 de 8 de la tarde

Confiamos veros pronto.

Nota informativa

Os informamos que la sede de la Fundación permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso, respetando las medidas extraordinarias de contención y prevención del COVID-19 adoptadas en Cataluña y en España por la Generalitat y el Gobierno central. No obstante, seguimos trabajando telemáticamente.

Exposición EL MÉS CALENT ÉS A L'AIGÜERA

Inauguración: miércoles 12 de febrero de 2020 a las siete de la tarde en la sede de la Fundación.

La muestra, que presenta las propuestas artísticas de Helena Civit, Gerard Galian, Paula Gibert, Ithan Giblin, Oriol M. Martín y Tamara Sala, está formada por los proyectos iniciáticos en el recorrido profesional de esta joven creación pero que responden al interés de un trabajo cuidadoso, a la producción estable y a la voluntad y el valor de generar pensamiento crítico.
La exposición está organizada por el grupo "Art. Profesión y Docencia "de la Universidad de Barcelona, con el apoyo de la Fundación Felícia Fuster.

La muestra se podrá visitar hasta el 3 de abril de 2020.

Descargar la invitación aquí

Descargar la publicación “El més calent és a l’aigüera”

Invitació1

Presentació del llibre ‘Cases de poeta’ a la Fundació

Presentació: Dimarts 21 de gener de 2020 a dos quarts de set de la tarda a la seu de la Fundació.

Presentació del llibre de l’escriptor i artista Abraham Mohino Balet, Cases de poeta. Escultures de ferro, paraules de pedra. En l’acte intervindran l’editora Pilar Blasco, l’arquitecte Oscar Blasco, l’escultor Josep Plandiura i el propi autor.

Descarregar la invitació aquí

Invitació Presentació llibre

Exposición CASES DE POETA. ESCULTURES DE FERRO, PARAULES DE PEDRA

Inauguración: Martes 17 de diciembre a las seis y media de la tarde en la sede de la Fundación.

La muestra se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2020.

XV Edición de las ayudas a la joven creación de artes visuales Felícia Fuster

fundacio111

fundacio222

Los/las  artistas que quieran participar en el concurso deberan presentar las solicitudes y los proyectos a través del formulario <fundacioffuster.org/ca/joves-creacio>en el plazo comprendido entre el 1 de diciembre del 2019 y el 2 de enero de 2020.

Se puede descargar el tríptico aquí: Bases de la XV Edición de las ayudas a la joven creación de artes visuales Felícia Fuster 2019-2020

Exposición FELÍCIA FUSTER. «HAIKÚS VISUALES»

Inauguración: Jueves 17 de octubre a las siete de la tarde en la sede de la Fundación Vallpalou.

​Poesía y pintura son dos caminos inseparables de su personalidad. Si la poesía es "combate" y "cuerpo", la plástica es composición, nudo, gesto en movimiento, que atraviesa el espacio como la palabra se desliza sobre el blanco del papel.

[…]

Pilar Parcerisas. Comisaria de la exposición.

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2020.

Descargar invitación aquí

HAIKÚS VISUALS TARGETÓ

Exposición VALL PALOU. «ANAR» O LA CAPACITAT DE CONTENIR EL TEMPS

Inauguración: Martes 15 de octubre a las siete y media de la tarde en la sede de la Fundación.

La obra de Teresa Vall Palou (Lérida, 1951) es el proyecto ininterrumpido de investigación artística, que lleva desarrollando desde mediados de los años ochenta, un adentrarse en procesos expresivos en los cuales el diálogo con otros ámbitos estéticos y lenguajes es fundamental en su configuración plástica. Su estudio se enmarca en los límites inalcanzables de la abstracción mediante el trabajo con formas intuitivas, próximas a los códigos poéticos, que se adentran en los procesos de la memoria y el inconsciente. Así, es habitual encontrar en su producción, a lo largo del tiempo, transferencias formales en obras configuradas con materiales y técnicas diversas.

La muestra se podrá visitar hasta el 29 de noviembre.

VP BCN TARGETÓ

Exposición DIS-CONFORMITATS. Jóvenes Artistas en la Fundación - XIV Edición 2019

Inauguración: Miércoles 3 de julio a las siete y media de la tarde en la sede de la Fundación.

Exposición de Carmen Dengra con Blur Time en la modalidad de grabado, Inés Schaikowski con Hybride Heimat en escultura y Simon Contra con Com pintar la Boira en pintura.

"Los tres artistas ganadores de las Becas Felícia Fuster han presentado unos trabajos de investigación sensibles a la situación de las vidas de las personas, tanto a nivel personal como social. [...] ". Pilar Parcerisas (Comisaria de la exposición).

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de septiembre.

Descargar el tríptico aquí

XIV Expo Joves Artistes a la Fundacio 2

XIV Expo Joves Artistes a la Fundacio 1

Felícia Fuster y "Cordages du vent" en el diario Ara

Nos complace informaros, del magnífico artículo de Valeria Gaillard sobre Felícia Fuster en relación con la antología bilingüe Cordages du vent, recientemente publicada por la editorial Trabucaire y traducida del catalán por Marc Audí, que hace posible el acceso al lector francés a su poesía. Podéis leer el artículo en el diario Ara, martes 28 de mayo de 2019, número 3074, Sección cultura, página 34.